Hoy pensé no escribir mucho, pero he entrado nuevamente a este blog, por que me acordé de una oración y quiero compartir con ustedes.
Hoy les contaba que fui a la Iglesia de las Nazarenas y compré un librito del Señor de los Milagros, bueno también me compré Turrón de Doña Pepa, después de haber probado de todo vendedor que me ofrecía, me dio una sed tremenda y me fui donde un emolientero....ayyyy pero me aguanté,.... no me vaya a dar la bisi pensé y me voy pedaleando todo el fin de semana.
Ya me fui por las ramas, lo que quería contarles es de una oración que leí en el librito que compré. Esta oración la decía mi mamá cada vez que había temblor, y dice así:
Aplaca, Señor,
tu ira, tu justicia y tu rigor.
Por tu Santísima Madre
¡¡ Misericordia Señor !!
Cada vez que había temblor nos parábamos en el dintel de la puerta, generalmente era en la puerta del dormitorio de mis padres, y mi mamá decía a voz en cuello esta oración, la cual debíamos de recitar todos. Se imagínan a mi mamá con sus 6 hijos el la puerta de su cuarto y rezando la oración, no cabíamos todos ......ahora que me acuerdo, me da risa.
Y la oración es linda, pero nunca me la aprendí, con los nervios solo mi mamá la decía completa, nosotros, los hijos, a coro sólo decíamos ...aplaca, aplaca, aplaca.
Yo estaba chica y no sabía que quería decir aplaca......y me quedaba pensando.
Una vez que pasaba el susto mi mamá nos decía la oración y nos hacía repetirla, para saberla para el próximo movimiento.......pero con los nervios nunca nos acordábamos.
Esa oración también se la enseñó a sus nietos.....estos que van a decirla....salen corriendo a la calle, cosa que nunca hemos hecho nosotros por que solo nos permitían pararnos en el dintel de las puertas de los cuartos y con los zapatos puestos, pues mi papá a voz en cuello nos decía.....PÓNGANSE LOS ZAPATOS!!!
Se imagínan.....agacharte, buscar los zapatos debajo de la cama e ir al cuarto de mis padres.
Y creo que en mi se me hizo un trauma, pues no puedo andar sin zapatos, .....y si alguna vez lo hago es poniendo el pie de lado......(me salió en verso).
Pero en la playa si ando por la arena a pata pelá, caso contrario parecería marciana no?
Y a propósito de temblores y terremotos.....hay que estar preparados, y si se aprenden esta oración, mejor........pero Dios no quiera que pase nada.
Buenas noches y dulces sueños.