Si! no pude resistir una música criolla que sonaba por la radio San Borja,y me puse a bailar, era un popurrí de valses, polcas, y al final el infaltable Alcatraz, ese ritmo de nuestra música criolla que te mueve.; y estuve bailando con mi padre, con mis tíos, mis amigos que ya no están, y con mi compadre que siempre bailaba conmigo en las fiesta de la universidad o cuando íbamos en mancha a la Peña.
La Peña Poggi (no se si se escribe así), era una peña muy visitada por los jóvenes universitarios de esa época, no se si aún exista, mi grupo iba siempre.
A mi compadre le gustaba el vals China Hereje, se lo sabía todito; íbamos como veinte, un grupaso de amigos y compañeros de la universidad, todos cantábamos, casi no se bailaba por que no había el espacio para ello, en esa Peña se cantaba, se comía rico y se tomaba.
La Peña casi siempre estaba llena, pero mi grupo se las ingeniaba para "tirar ritmo"y una vez con mi compadre nos bailamos un Alcatraz, ......."Negrita préndeme la vela.....a que no te queme el alcatraz, a que no te queme......", no se nos quemó, nos dimos el gusto, fue muy divertido.
Estoy recordando a mi compadre, un nisei, lindo tipo, a mi mamá la quería mucho y siempre que podía la visitaba; hoy ya no está con nosotros y lo que más pena me da es que se fue y yo no me enteré de su partida, me hubiera gustado darle un abrazo de despedida, era buena gente mi compadre, enamorado de su "china" (nisei también) hasta el tuétano, alegre, trabajador, todo lo bueno.
Hoy bailé con todos ellos, recordando los buenos tiempos, sintiendo sus pasitos, las voces de sus cantos, sus risas y su mano en mi cintura.