jueves, 25 de octubre de 2012

" BABY SHOWER "

Hace pocos días me invitaron a un "Baby Shower", hace mucho tiempo que no iba a una reunión de estas.
En esta reunión que era familiar, habían mujeres de diferentes edades. Estaban las abuelas, las tías, primas, hermanas, amigas y por supuesto la futura abuela.

La futura madre, y que parecía que ya iba a "dar a Luz", por lo grande de su barriga y por que se le notaba bien cansada, era una mujer joven y la mayoría de las amigas eran contemporáneas con ella.

Como es propio de estas reuniones, las que hemos tenido hijos recordamos esos momentos del parto, especialmente cuando es por primera vez el alumbrar y donde todo es una novedad.
También hay algunas que cuentan sus experiencias y no tienen reparo en decirlas si la cosa no fue tan fácil. Especialmente las mayores le daban color a la reunión. Las mas jóvenes escuchaban con atención.

Pero como no falta alguien que pone la nota simpática a estas reuniones, les voy a contar lo que nos narró.

Martha nos contó que cuando ella estuvo embarazada participó en un programa " Parto Feliz". Este programa consistía en ejercicios, dietas, vitaminas, caminatas y conversatorios sobre el parto.
Ella estaba feliz por que todo era muy interesante y didáctico y le habían dicho que en cuanto sintiera el primer síntoma de trabajo de parto llamara al programa y ellos se hacían cargo de todo.
Así fue que llegó el día y cuando llamó inmediatamente fueron a buscarla.

Contaba Martha que subió a una camioneta (combi) que estaba llena de mujeres embarazadas, y que eran llevadas a la clínica del programa "Parto feliz".
Junto a ella venia sentada una mujer muy elegante, que olía riquísimo y estaba enjoyada....".toda ella"...., como decía.
Lo que a Martha no le gustó fue que esta mujer las miraba a todas con un gesto que  no le gustó, como si las demás fueran menos que ella.

......Será por su plata....pensó, .......pero ahora verá que en el momento del parto todas somos iguales y las que tenemos menos siempre somos mejores.

Como coincidencia, tanto a la millonaria como a Martha le dieron lo dolores juntas, y esta pensó....ahora verás quien es mejor.....  Estaba con todos los dolores y en eso se le rompió la fuente.

Toda la concurrencia del Shower estaba pendiente del relato de Martha, pues ella pudo captar la atención de la audiencia..... y siguió contando.

Al rompérsele la fuente, ella sintió una mano que la mueve, con fuerza la mueve y le dice ......¡¡¡¡¡¡"NEGRITA DESPIERTA QUE TE ESTÁS ORINANDO"!!!!......

En la sala se hizo un silencio, por lo inesperado del relato......luego una gran carcajada y todos se pusieron a reír y comentar la picardía de la tía Martha.

Que cosas no??,....... pero así son estas reuniones de mujeres. :)


Felicidades a todas las madres recientes de mi familia y  a mi amiga Wadi que en estos días llega Frida,  para alegría de todos