Cada vez que nos miramos al espejo decimos siempre lo mismo, ......que gorda estoy, me queda chica la ropa, .....pero casi si no como......claro, el sanguchón que te empujas cada mañana no cuenta, los heladitos y chocolatitos a media tarde son cosa de nada, y que te digo de la combinación que hacemos...... a todo le metemos papa o arróz, y un pansito para acompañar y un montón de ají....ESO ABRE EL APETITO!!!!!!.
En fin siempre lo mismo y no te digo nada cuando nos proponemos bajar de peso, nunca comenzamos la dieta en el acto...YA AHORA!!!......no nada de eso siempre hay una escusa....mejor el lunes para comenzar la semana y ese fin de semana te das un atracón que ni el ducolax te desatora, y si hay algún santo, ceremonia, o almuercito en vísperas, se posterga la famosa dieta.
Este, como es un problema familiar me gusta comentarlo. Escucho frases como "trabajo como un burro, lo menos que puedo hacer es comer rico"; otra frase es esa de que "como somos un país reconocido mundialmente por su buena cocina... no m puedo perder el ir a Misturas y comer en cada puesto lo que te ofrecen"....... claro acá la comida es muy rica y variada, y esta bien probarla pero no toda al mismo tiempo y en un solo día. y suficiente con ir una, a lo mas 2 veces a Misturas,pero no todos los días que dura la feria.
Otra frasecita es..."de repente me muero y no me doy mis gustos" o "quien me quiera que me quiera como soy", claro si los sacos te quedan como los de Tobi (el amigo de Lulú) y te preocupa cuando vas a viajar...a lo mejor no entras en el asiento o te cobran pasaje doble, o que vayas en tu carro y alguien te toca la luna y tu la bajas y de repente escuchas que te dicen...."perdón yo pensé que era de aumento", claro le dices algo como ....."so pedaso de borracho insolente" o "calla cholo ignorante", pero es realidad, estamos tan gordipepos que parecemos globos ambulantes o trabajadores del circo Perejil.
Cuando estamos camino a un restaurante decimos...."voy a pedir algo chico" y te empujas un plato de frejóles con seco y arroz y sin contar el tamalito verde de entrada y de postre Suspiro a la Limeña..."con 2 cucharitas por favor", no por que vas a compartir sino por que la otra es para probar del plato de los que te acompañan, ....."es que a mi me encanta el dulce, soy adicto/a al chocolate y todos sus derivados" etc etc.
En fin, y después cuando llegas a casa..."ay voy a tomar un tesito bien caliente para bajar la grasa", cual grasa, si para bajar todo lo que te has almorzado tendrías que irte caminando las 50 cuadras de la Arequipa en ida y vuelta y a paso de trote. Y no vayas a salir con el cuento de que ..."cuando hago ejercicios me da un hambreeee" y se te provoca un pan con chicharrón y camote, calientito.
Y no te digo nada de la imaginación para la comida y entonces oyes esa frase de "hace tiempo que no como....." y te mencionan una serie de platos desde: chanchito al horno....o al palo....o una parihuela....o una malaya dorada con todo su recutecu .....o una hamburguesa con papas fritas y todas sus salsas de Miguelón. Una inimaginable gama de platos que de pensar en ellos te ha un hambreee.
Esto ya no tiene remedio, así somos los de mi familia, y sin alusiones personales.
Hasta otro dia.
Periquita