sábado, 17 de agosto de 2013

De regreso al blog

Después de casi dos meses de ausencia regreso a este blog a seguir contándoles algunas cosas y sumergirme en mis palabras, en mis pensamientos.
Se puede decir que he estado de vacaciones y compartiendo mis días con otras personas que si estaban de vacaciones, con las que he hecho cosas fuera de mi rutina, como salir varias veces a comer fuera de casa, hacer city tours, visitar tiendas de artesanía, etc.. Luego se acaban las vacaciones y vienen las despedidas.

Me he dado cuenta que conforme pasan los años una se apega más a las cosas y con mayor fuerza a las personas ligadas a uno como los hijos, la familia, los amigos. Y cuando hay que despedirse es grande el dolor por que es grande la ausencia.
La primera despedida te causa una herida, pero la segunda ........esta se abre y tarda mas en cerrar y es reiterativo el dolor, la cura es mas intensa, mas larga, y a veces no cierra la herida y sangra; te sume en el silencio, el las lágrimas ahogadas, en uno y mil pensamientos q arden y la herida se humedece mas y tarda en secar, en cicatrizar.

Mantener este blog me ayuda mucho, por q me transporta al pasado, a veces estoy en el presente pero en sueños y otras me lleva al futuro, a los tiempos de la esperanza.

Se me ocurrió hacer unas preguntas a mis hermanas, sobrinas,hija,  para hacer una nueva "entrada" y el asunto me ha resultado muy ameno, lo estoy disfrutando y proximanente se los mostraré, estoy esperando todas las respuestas de los convocados y siempre hay algunos morosos, yo los sigo esperando.

Pasaba Juanita
con su pelo largo
y su pantalón de lana,
pasaba cada mañana
y la veía desde mi ventana.

Juanita es mi vecina
que va a comprar pan a la esquina.

Ya voy calentando
para seguir redactando.


Hasta la próxima, un gran abrazo.
Periquita.