miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Qué te hubiera gustado ser?

Se me ocurrió saber los gustos de algunos miembros de mi familia y les hice la pregunta, ¿Qué te hubiera gustado ser?, pero como algunos de los preguntados son aún menores, a la pregunta le agregué ¿O qué te gustaría ser? y las respuestas fueron muy divertidas.

La primera en contestar fue Andrea, que a su vez me preguntó si me refería a ......una profesión, a un animal, o el haber vivido en cierta época..... No me imaginé hasta donde podía llegar su imaginación, pues yo me refería a una profesión, a su gusto profesional; pero me pareció interesante recoger sus deseos en cualquiera de las circunstancias.
Aquí les cuento:

Andrea me dijo que le hubiera ser....."extraterrestre, como esos que cuenta la Mamía que son de pléyades, para poder ayudar a los terrícolas que se están destruyendo a si mismos y al mundo"...
Luego agregó que....." le hubiera gustado haber vivido en la época Troya"...yo creo que ella se cree la reina de Troya y estar enamorada de esos semi dioses que salen en las películas, hombres guapos, fornidos, muy fuertes y que siempre ganan en las luchas.
Pero lo que mas me desconcertó fue que me contó que...."en su otra vida ha muerto en un accidente horrible y solita en una carretera..... y que quiere que le hagan una regresión"...
a lo que a reglón seguido yo agregue que eso de haber vivido otras vidas es otro tema y que ahora estoy abocada a saber sobre sus deseos frustrados o metas no logradas o por lograrse.
Debo agregar que me quedé pensando y me costó dormir pues las respuestas a mi pregunta fueron alucinantes.

Mariana contestó esa misma noche y sus gustos también me hicieron recordar, ella me dijo...."me hubiera gustado ser un Caballero de las Cruzadas.....como Leonora que se disfrazó de caballero para huir de su aldea donde los estaban matando y llegó a ser rey, pero luego se auto proclamó reina y siguió combatiendo por su pueblo eliminando a los malos".
No contenta con todo este argumento agregó:...."o como Juana de Arco"....
Bueno ella se veía como una heroína de esas épocas, lo que me hizo recordar que Mariana cuando era chica veía mucho su serie favorita El Rey Arturo, y agarraba un palito y decía que era su espada, hasta que su mamá le compró "La Espada del Agurio", tenía luces, y ahí si que se transportaba, ya sea como el Rey Arturo o como Thundercat.......¿se acuerdan? :).

Luego recibí el comentario de Cynthia, ahora que lo leo pienso que realmente algunos son dignos de un psicoanalista, que nos diga si obedecen a nuestras frustraciones, pero que son muy imaginativos si lo son.
Cynthia me dijo...."me hubiera gustado ser una princesa para vestir vestidos enormes, ir a muchas fiestas, andar de joda todos los días, poner de cabeza al reino, cambiar leyes, quitar los impuestos, abolir los matrimonios de viejos con jovencitas, educar a todo el pueblo, compartir la riqueza, hacer fiestas de disfraces en los castillos, y jugar a las escondidas con los niños del pueblo"..... Que les dije, se refleja el gusto por lo fino, las joyas, el buen vivir, ANDAR DE JODA TODOS LOS DÍAS, así nos lo ha dicho.....que divertido.
Luego agrega, si se trata de una profesión...."me hubiera gustado ser cantante POP, aunque odio cantar".... ( hasta en su sueño se contradice ). También me dice....."o ser un neurocirujano especializado en cerebros, para ver que mierda tiene los pedófilos, los criminales, y toda la escoria que hay en el mundo a los que les pondría un clip para hacerlos normales o...mejor los extermino".

Claudia, después de referirse al "hubiera", palabra no muy de su agrado ni de su uso, me dijo:...." me hubiese gustado ser veterinaria, gusto que descubrí hace poco con la llegada de mi gato Kokorito"
luego agregó...."si se trata de un animal, sería un gato o un tigre de bengala y evolucionar  como Pokemón"......Se nota que mucha televisión hace daño ayyyy.

Mariapaz dice:...."yo quería ser actriz y de ser un animal sería un mono tití, para andar brincando y jodiendo a todos".... Ella es muy joven y puede ser actriz, profesión que combinaría muy bien con la que tiene de Diseñadora de Modas, y eso de mono .....ya casi casi.

Verónika, ella se manda una lista, ......"De profesión me hubiera gustado ser astronauta, o directora de cine, o rokera como Bon Jovi, jejeje puros casi imposibles, eso quería de adolescente. Fotógrafa también quería ser, esto es mas normal"...... y prosigue...."Hoy quisiera ser un monje budista, o algún animal como caballo o colibrí.  Y si fuera de otra época me hubiera gustado ser un mosquetero, pero de los de ley". ...??

Los mas concretos fueron los más jóvenes, así:
Pierina dijo....."Me hubiera gustado ser cantante POP"
Joäo Pedro....."yo quisiera ser un piloto de avión de guerra"
Salvatore......."yo quisiera ser un delfín"
Los mas chicos no se hacen problema al expresar sus deseos que pueden lograrlos por que recién empiezan en esta vida., claro que delfín eso va a ser difícil pero a lo mejor con la práctica de su deporte de tabla se va a perfeccionar tanto que va a nadar como un delfín.

Luego es el turno de las mayores, sus respuestas fueron concretas, sin mucho floro, o a lo mejor ya no hay tanta imaginación, los resultados a continuación.
Dora dijo:...."yo quiero ser cantante, siempre sentí placer al cantar;  y tener la posibilidad de ayudar a la gente". Bueno aun estás a tiempo de realizar tus sueños, puedes ponerte en un coro y hacer caridad en asilos, orfelinatos,etc. Mira que tu deseo lo pones en presente así que TU PUEDES.

Marina:......."a mi me hubiera gustado ser una gran Doctora, nunca le he tenido asco y siempre me ha gustado curar a la gente. O Asistenta Social para ver la problemática de los enfermos y sus familiares.
En algo de eso estás Marinita, sin los títulos pero tanto en tu casa como en el Hospital de Neoplásicas has desarrollado esas profesiones, y SI tienes la vocación.

Pedro nos dice:..."no puedo reclamar, a mi me gusta ser profesor universitario, estoy feliz con eso ......En las próximas vidas ....quién sabe ....médico sin fronteras".
Hermanito tu naciste para profesor, y eso está en los genes de esta familia.

Ahora me toca contarles a mi. Yo siento que mi alma es vernacular, a lo mejor soy la reencarnación de alguna folclorista o representante de la música autóctona de épocas pasadas.
Me acuerdo, de chica, cuando sintonizaba un Huainito en el radio una de mis hermanas me decía...".como te gusta esa música...pareces chola....cambia eso"... y se contentaba con su rock.
No solo me gustaban los huainitos, sino también la música afro peruana y siempre soñé con ser una Zapateadora, me encanta, a veces cuando he estado sola y he escuchado una música de zapateo me he puesto a hacelo y según yo no lo hago tan mal.
Siempre me gustó y me gusta el Folclore, escuchar un charanguito y las quenas en un huaino o en un yaraví; el cajón la quijada o el violín en un landó, o en un festejo; la guitarra, el cajón y castañuelas en una marinera o un vals de rompe y raja, eso......eso me hace palpitar el corazón y mover los pies.
De joven alguna vez me lancé al ruedo a bailar un "Toro Mata" o el "Alcatraz" y me lucía.
La Marinera me encanta pero nunca la he bailado con público. Me acuerdo que cuando he ido a una fiesta de boda y es tradicional que la orquesta toque al final una marinera, luego un festejo y remataban con un huinito, a mi se me movía el esqueleto y miraba a todos lados a ver si alguien me sacaba a bailar, pero naranjas, por eso no les he podido demostrar mis conocimientos y mucho menos voy a Zapatear en público.

De todo el grupo a quienes solicite me digan "Qué te gustaría ser", las únicas que no me respondieron fueron Sharon y María Daniela.
Seguramente Sharon también esta conforme con su profesión de doctora, pues de algún modo me respondió su hermana, que ella esta feliz con lo que ejerce.
Y en el caso de María Daniela, yo pienso que a lo mejor ella me diría que le hubiera gustado ser una princesa japonesa que vive con un guerrero ninja, el que le ha enseñado las artes marciales, las mismas que pone en práctica para .......salvar al inocente.
O a lo mejor me diría que le hubiera gustado ser una bella geisha con muchos dotes artísticos de las tradiciones japonesas.

Como ven, si un entendido lee nuestros deseos frustrados, tal vez nos saque un perfil interesante. Todo quedará en deseos frustrados. Pero los jóvenes tienen la opción de seguir sus sueños y sus deseos

Espero que les haya gustado este relato basado en lo dicho por los propios intérpretes.
Hasta pronto
Periquita