¿Se ha convertido, el "Pan con chicharrón" , en un tributo, en una ofrenda por el día de la madre?
Por mi casa, como en muchos barrios de lima, hay varias chicharronerías, las cuales están llenas de gente casi todo el día, y todos los días, ya sea temprano para el desayuno, al medio día para el refrigerio, en la tarde para el lonche que se extiende hasta la noche.
Hace pocos días fue el "Día de la Madre", y ese día vi largas colas en las chicharronerías de mi barrio, colas de hasta una cuadra, que al verlas pensé.....: parece que a sus pobres madres las han sacado a tomar desayuno por su día.... También se veían hijos haciendo cola para llevar a sus casas una buena porción de chicharrón con camote para el desayuno con su mamá.
El pan con chicharrón es una cosa muy rica y típica en los desayunos limeños, puede darse los domingos, pero siempre es un desayuno de fiestas como esta.
Cuando nuestros hijos estaban chicos nos reuníamos con mi mamá a celebrar desde temprano el día de la madre con un buen desayuno, había el pan con chicharrón, camote frito, sarsa de cebollas, tamal y un rico café. El que menos se comía dos panes como mínimo.....que rico!!!!!
Tanto impactaba esta reunión en nuestros hijos, que recuerdo que cuando regresaban al colegio, el tema era:... dibuja como se celebró el día de la madre en tu casa.... y mi hija dibujó a cada miembro de la familia al rededor de la mesa del comedor y en el centro una gran fuente con los panes con chicharrón, dibujo muy elocuente y que nos hizo mucha gracia por la imaginación de Claudita.
Este año, en nuestra casa, también, hubo el típico desayuno por el Día de la Madre, mi hermana Gloria se encargó de prepararlo.........como Dios manda.
Y ahí no termina la cosa.......para el almuerzo nos "empujamos" dos pitzas, una de carne con cabanossi y salame, y otra de pollo con champiñón y pimiento; preparadas por Mariana y Arturo, con su coctel de algarrobina para el brindis de ley.
Ayyyy cuantas calorías y así pensamos en dietas.....¡qué viva el pan con chicharrón!.
Espero que todas las madres hayan pasado un bonito día en compañía de sus hijos, esposos, nietos, y demás familia, y que hayan disfrutado de todo lo ofrecido por sus hijos.
Un gran abrazo.
Periquita