Fue Química Farmaceútica, se graduó en la Universidad Mayor de San Marcos, también estudió Bibliotecología.
Fue una gran profesional y trabajó en la Facultad de San Fernando dando clases de Farmacia.
Siempre le gustó viajar y tuvo la oportunidad de ir a USA, Panamá, México, Brasil, Chile y a muchos lugares del Perú.
Por su gracia y belleza fue elegida Reina de la Primavera de su facultad, y aquí vemos su foto:
Ella nunca se casó ni tuvo hijos, siempre vivió con su mamá.
A nosotros nos visitaba siempre y conversaba mucho con mi papá y nuestra abuelita María.
Nació en 1932 y murió el 2 de junio de 2002, de cáncer.
Siempre te recordamos hermana, descansa en paz.
Cuando la familia es grande, las alegrías son grandes y los problemas también, pero se goza con cada cosa que pasa.
Les conté que mi mamá María después de cinco años de matrimonio con mi papá Pedro, tuvo que someterse a un tratamiento para poder tener hijos y ahí comenzó la historia.
Hubiéramos sido ocho hermanos, pero el primer, el primogénito Julio, tan esperado, murió por falta de atención en el parto, pues según contaba mi mamá,...."la partera estaba en una jarana cuando iba a nacer mi hijito, y el venía de pie y yo era primeriza, ambos necesitábamos muchos cuidados"... mi mamá nos contaba esto con mucha pena.
La quinta de mis hermanos fue un parto prematuro, de casi seis meses de gestación, y en esa época no habían los adelantos que hay ahora, y la bb no pudo sobrevivir. Fue otro dolor grande para mis padres que lo compartieron con nosotras, sus cuatro primeras hijas.
En la siguiente foto estamos los cinco primeros hijos:
Pero estos momentos difíciles para una madre y para toda la familia, no le hicieron perder la Fe....fe en Dios, en la vida, en el destino, en fin....pero SOMOS SEIS!!!!.
Mis hermanas mayores, muy simpáticas ellas, siempre fueron muy sexis, andaban muy regias, los muchachos del barrio....y también de otros, se morían por ellas y más de uno salía corriendo cuando mi papá, celoso de sus hijas, les preguntaba con su potente voz, y ellos tocaban a la puerta,...."a quien busca??!!"...... se iban pálidos y sin aliento, ó....."y usted quien es??!!..., las señoritas están ocupadas, qué quiere??!!".... Ellas mirando entre las persianas sufrían al ver "espantar" a sus pretendientes.
Mi hermana mayor Dora, tenía un hermoso cabello negro y siempre se hacía su trenza o moños.
Estudió en un colegio bilingüe y hablaba muy bien el inglés y al terminar sus estudios siguió la carrera de Turismo.
Era muy finolis en su vestir, en su trato, en todo, siempre le gusto todo lo "BUENO; BONITO Y CARO".
No le gustaban los feos, "churro" era su palabra favorita para señalar a una persona del sexo opuesto, tenía muchos pretendientes.Siempre preocupada por su figura y vestido, andaba a la moda, y como hija mayor era el orgullo de mi papá, que la mandó de vacaciones a Miami para que practicara su inglés, en una oportunidad que hubo de viajar con unas amigas.
Le gustaba hacer gimnasia, pintar al oleo, hacer manualidades de bisutería, velas, flores, pero como mi papá decía ..."carrera de caballos y parada de borricos".... pues de una cosa pasaba a otra.
También fue profesora de inglés, trabajó en cia. de turismo, y......no le gusta mucho la cocina.
Joven se casó y tiene dos hijos, y tres hermosos nietos de su hija mayor.
Mi segunda hermana Marina, también muy guapa, era la "gringuita" de la familia.
También tenía un hermoso cabello castaño y crespo, le gustaba que la peinaran con trenzas bien tirantes, y de adolescente se peinaba moños bucles.
Me acuerdo que cuando mi mamá peinaba a mis hermanas mayores, para ir al colegio, ellas le pedían las trenzas bien tirantes y mi mamá les decía....." que mas tirantes quiere que te peine si pareces una china por lo tirante de las trenzas"...
Marina siempre ha tenido carácter fuerte, era la que " sacaba cara por sus hermanos", me acuerdo que una vez mi mamá me mandó a comprar "sal de soda" y el bodeguero me dio "galletas de soda", mi mamá muy molesta me mandó a que cambiara las galletas, y a mi me daba vergüenza ir a hacer el cambio y le dije a mi hermana Marina y ella fue a hacer el cambio y le dijo varias cosas al bodeguero, que no le quedo otra que cambiar el producto y a mi me dijo...." y tu habla mas fuerte", y el bodeguero riéndose dijo..."así me gustan, con carácter"....
Le gustaba coleccionar estampas, recortes de revistas que luego se los daba a su amigo Alejandro para que se los encuadernara y empastara, así se hizo de varios "tomos de recortes"
Marina también tuvo muchos admiradores, pero ella no se fijaba mucho en el "caramelo", tuvo algunos pretendientes feolos.
Era muy silueta, estudió Secretariado Bilingüe, y trabajó en buenas empresas hasta que se casó, muy joven también y tuvo dos hijas y un hijo y ahora tiene 4 hermosos nietos.
Espero que esta primera parte de mis hermanas les haya gustado y puedan recordar algunas cosa, seguro hay mucho mas y q a estas alturas ya me he olvidado pero pueden hacer sus agregados en los comentarios, que no me llegan ayyyyy.
Buenas noches y hasta la próxima. Un abrazo
Periquita