jueves, 10 de septiembre de 2015

Domingo día de Misa

Suelo ir los domingos a escuchar misa de 8:30, y lo hago en el parque cerca de mi casa, pues la parroquia queda un poco lejos y tiene otro horario.

El domingo pasado me quedé dormida y me vi obligada a ir a la parroquia de mi barrio a escuchar la Misa de 11:30 AM.
Llegué temprano y pude escoger un buen sitio.  Me senté junto a una pareja ya mayor; y oh sorpresa, la señora junto a la cual me senté fue mi vecina de hace mucho tiempo, de cuando yo era una niña pequeña.
Como era evidente la señora no iba a saber quien era yo, así que le dije..."Juanita"....., ella me miró asombrada y antes de que preguntara algo le dije mi apellido, y ella con una sonrisa fue diciendo el nombre de cada una de mis hermanas hasta que dijo el mío.

Conversamos un rato, antes de que comenzara la Misa; me preguntó por cada una de mis hermanas, recordó que mis padres habían fallecido y se expresó con palabras muy cariñosas de mi mamá....."Tan buena que era tu mamita, mi madrina (acotó), la recuerdo con mucho cariño"......Luego recordó a mi hermana Marina......"y como está Marinita, siempre la recuerdo,..... ella fue mi Dama de Bodas"..... me dijo como preguntándome, ...SI ....le respondí y también le conté que en el álbum de fotos familiar, que guardaba mi mamá, hay dos fotos de su boda, a lo que convenimos en vernos en otra oportunidad para darle una copia.

Lo que me llamó la atención es que yo le decía ...".Juana o Juanita"..., pues así la conocía,  y ella me dijo...."yo me llamo Laura López"....., yo me sorprendí y le dije que la conocía como Juana López, a lo que me respondió, con una mueca en la cara, ......."mi papá siempre nos cambiaba el nombre, en mi casa todos me llamaban Juana, por eso cuando tu me nombraste yo pensé, esta persona me conoce de antes, familiarmente".......

Al lado de ella estaba su esposo Moisés, que dicho sea no es ni la sombra del Moisés que conocí, ahora es un señor que tiene Alzhaimer, arrastra los pies al caminar, pero me sorprendió que al salir del templo yo lo saludé y el me dio un beso en la mano, a lo que pensé...."lo de galante no lo ha perdido".....
Para que vean aquí les va una foto de la pareja y su dama.


Esto es todo por hoy, gracias
Periquita.