jueves, 10 de septiembre de 2015

Domingo día de Misa

Suelo ir los domingos a escuchar misa de 8:30, y lo hago en el parque cerca de mi casa, pues la parroquia queda un poco lejos y tiene otro horario.

El domingo pasado me quedé dormida y me vi obligada a ir a la parroquia de mi barrio a escuchar la Misa de 11:30 AM.
Llegué temprano y pude escoger un buen sitio.  Me senté junto a una pareja ya mayor; y oh sorpresa, la señora junto a la cual me senté fue mi vecina de hace mucho tiempo, de cuando yo era una niña pequeña.
Como era evidente la señora no iba a saber quien era yo, así que le dije..."Juanita"....., ella me miró asombrada y antes de que preguntara algo le dije mi apellido, y ella con una sonrisa fue diciendo el nombre de cada una de mis hermanas hasta que dijo el mío.

Conversamos un rato, antes de que comenzara la Misa; me preguntó por cada una de mis hermanas, recordó que mis padres habían fallecido y se expresó con palabras muy cariñosas de mi mamá....."Tan buena que era tu mamita, mi madrina (acotó), la recuerdo con mucho cariño"......Luego recordó a mi hermana Marina......"y como está Marinita, siempre la recuerdo,..... ella fue mi Dama de Bodas"..... me dijo como preguntándome, ...SI ....le respondí y también le conté que en el álbum de fotos familiar, que guardaba mi mamá, hay dos fotos de su boda, a lo que convenimos en vernos en otra oportunidad para darle una copia.

Lo que me llamó la atención es que yo le decía ...".Juana o Juanita"..., pues así la conocía,  y ella me dijo...."yo me llamo Laura López"....., yo me sorprendí y le dije que la conocía como Juana López, a lo que me respondió, con una mueca en la cara, ......."mi papá siempre nos cambiaba el nombre, en mi casa todos me llamaban Juana, por eso cuando tu me nombraste yo pensé, esta persona me conoce de antes, familiarmente".......

Al lado de ella estaba su esposo Moisés, que dicho sea no es ni la sombra del Moisés que conocí, ahora es un señor que tiene Alzhaimer, arrastra los pies al caminar, pero me sorprendió que al salir del templo yo lo saludé y el me dio un beso en la mano, a lo que pensé...."lo de galante no lo ha perdido".....
Para que vean aquí les va una foto de la pareja y su dama.


Esto es todo por hoy, gracias
Periquita.

Reencuentro,....... Con una historia triste

Queridos lectores, después de unos meses de ausencia estoy nuevamente en este blog.

Quiero contarles que comencé este año 2015 mal, y no quiero seguir escribiendo sin antes contarle que el 20 de diciembre del 2014 organicé en mi casa una reunión con mis hermanas, por motivo que habíamos decidido NO  pasar las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) juntas, como siempre lo hemos hecho. Como ya estamos "viejas" nos es mas difícil movilizarnos en esos días de fiesta pues el trafico se vuelve un caos, además mis hermanas tienen nietos pequeños y quieren estar esos días con ellos.
El asunto es que preparé una chocolatada y la invitación era para las 4:30 pm, llegaron todas mis hermanas pero faltaba una, Marina, ella siempre llega tarde y al comienzo no nos sorprendió, pero las horas iban pasando ....5:30, 6:00.....y no llegaba, en eso suena el teléfono, y era mi sobrina, hija de Marina, avisando que su hermano había tenido un accidente y que estaban en la clínica.
Gran sorpresa y gran dolor fue recibir esa noticia.

Pasadas las horas pudimos saber que mi sobrino Pedro había sido rescatado de las aguas del mar semi ahogado.
Ese día, 20 de diciembre, fue un día sábado, y como es costumbre en muchas oficinas y centros de trabajo se reúnen los trabajadores a celebrar las fiestas de fin de año. Ese día Pedro había tenido un almuerzo con todos los compañeros de su oficina y también había recibido su "Canasta Navideña" que da la empresa a cada trabajador, como algunos juguetes para los hijos pequeños.
Terminado el almuerzo, Pedro, regreso a su casa a dejar los presentes y salió nuevamente despidiéndose de su madre, mi hermana, quien le dijo....."cuídate y no te demores para que pongas las luces del árbol"..... , el había quedado con unos amigos en ir a la playa a comer un cebichito.
Por cosas del destino, Pedro que era fanático de ir a la playa y bañarse en el mar, les propuso a los amigos a bañarse antes de ir a comer el cebiche, pero los amigos no estaban con ánimos y el decidió darse "un chapusón" mientras los amigos iban al restaurante a ordenar la comida.

Quien iba a pensar que su  "querido mar"  le iba a jugar una mala pasada a Pedro, que lo iban a sacar ahogado e iba a estar internado en una clínica con un "coma inducido".

Fueron los días mas largos y dolorosos para su familia, especialmente para su madre y su hermana Sharon que no descansaron un solo minuto, estando siempre a su lado, contemplándolo, escuchando su respiración, mirando los monitores de los aparatos a los que estaba conectado y..... rezando, rezando mucho......nunca  dejaron de rezar.
El 15 de enero de este año falleció.

Era un hombre joven con un futuro por delante, con tres hijas chicas que eran su adoración, .....y se fue Pedro......, rodeado de mucha gente como siempre vivió, muchos amigos, amigas, la familia, .....se fue sin despedirse, por que nadie esperaba que se fuera, se fue en silencio, con un rostro plácido, como si flotara sobre las aguas del mar, ese mar que tanto quiso, al que siempre iba por que le gustaba mucho.

Y se fue rodeado de mucha gente, como digo, pues vinieron los amigos y amigas del colegio, los del futbol, los del trabajo, los del barrio, los de su parroquia con el Padre Felipe incluido, vinieron las amigas que vivían  lejos (en el extranjero), los amigos y amigas de la infancia, y todos ellos añadidos a los primos y primas, tíos y tías,  las hijas, las hermanas, los sobrinos y sobrinas, los cuñados y sus padres....su familia todos, todos.....

Ya han pasado unos meses y aún siguen los rezos, los recuerdos, los llantos de su madre, sus hijas y sus hermanas, los amigos y amigas, su familia........




Descansa en paz Pedro Domingo Javier.....

Gracias queridos lectores por su espera.
Periquita